Warning: Undefined array key "options" in /srv/vhost/valcarcel.es/home/html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 192
Mejillones - Conservas Valcárcel

Mejillones

Mostrando los 3 resultados

El mejillón es un molusco lamelibranquio de rico valor nutritivo gracias a su alto contenido en proteínas, además de ser fuente de hierro. Presenta valvas o conchas simétricas de color negro azulado de entre 4 y 8 cm. De forma natural, se adhiere a las rocas por medio de un filamento especial que el mismo produce denominado ‘biso’, formando grandes colonias.

En las Rías Gallegas, son idóneas las condiciones de temperatura y nutrientes del agua marina para su desarrollo, obteniéndose así mejillones de tamaño y calidad óptimos. Su cultivo se lleva a cabo en grandes bateas flotantes, se reproduce mediante puestas de varios millones de huevos y alcanza el tamaño adecuado para ser comercializado a partir del primer año de edad. Es en este momento cuando las cuerdas son retiradas del agua y ya en cubierta se procede a su limpieza con abundante agua de mar y su selección por tallas.

Scroll al inicio