LA CALIDAD EN CONSERVAS VALCÁRCEL
Calidad de principio a fin
Para ser competitivos, hemos ido incrementando nuestra exigencia de calidad de acuerdo con nuestra experiencia y el avance tecnológico. Hemos establecido controles en todas las fases del proceso desde la recepción de materias primas a la distribución final.
Las condiciones de trabajo y su entorno están rigurosamente adaptadas a las últimas normativas sanitarias y medioambientales. Nuestro sistema de producción aplica un sistema de gestión de riesgos basados en Análisis de Peligros y Puntos Críticos (APPCC) en cumplimiento tanto de la Legislación Europea (Reglamento CE 852/2004 y CE 853/2004) como con los requerimientos del Título 21 CFR Parte 123 y el 21 CFR Parte 117 (Food Safety Modernization Act (FSMA)) del «Code of Federal Regulations» de la US Food and Drug Administration.
Desde 1997 nuestro sistema de gestión está certificado conforme a la norma ISO 9001 de gestión de calidad. En el 2019 se certifica el sistema de gestión y seguridad alimentaria conforme a la norma IFS asegurando los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en los procesos y productos fabricados. Esta norma reconocida internacionalmente y forma parte del Global Food Safety Initiative.
Garantía sanitaria y sostenibilidad
Consideramos de gran importancia la garantía sanitaria en la exportación. Para ello, Conservas Valcárcel dispone de la certificación SAE (nivel 2) de sistemas de autocontrol específicos para la exportación a países terceros con requerimientos diferentes a los intracomunitarios; en el ámbito del RD 993/2014. Asimismo y durante nuestra larga trayectoria, seguimos los estándares más exigentes de países como FDA Americano.
Comprometidos con el entorno, aportamos nuestro grano de arena apostando por el consumo de conservas elaboradas con ingredientes ecológicos. Para ello, estamos certificados por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA) con número de Registro de Operadores GA/03514/I.