LA CALIDAD EN JUSTO LÓPEZ VALCÁRCEL

Calidad de principio a fin

Para ser competitivos, hemos ido incrementando nuestra exigencia de calidad de acuerdo con nuestra experiencia y el avance tecnológico. Hemos establecido controles en todas las fases del proceso desde la selección previa del producto a la distribución final.

Las condiciones de trabajo y su entorno están rigurosamente adaptadas a las últimas normativas sanitarias y medioambientales. Nuestro sistema de producción aplica un sistema de gestión de riesgos basados en Análisis de Peligros y Puntos Críticos (APPCC) en cumplimiento tanto de la Legislación Europea (Reglamento CE 852/2004) como con los requerimientos del Título 21 CFR Parte 123 del «Code of Federal Regulations» de la US Food and Drug Administration.

Desde 1997 nuestro sistema de gestión está certificado Bureau Veritas conforme a la norma ISO 9001 de gestión de calidad. Desde desde el 2019 el sistema está certificado conforme a la norma IFS Food V6.1.  Esta norma asegura los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en los procesos y productos fabricados.  Está reconocida internacionalmente y forma parte del Global Food Safety Initiative. Asimismo y durante nuestra larga trayectoria, seguimos los estándares más exigentes de países como FDA Americano.

Creemos en la eficiencia medioambiental. Para ello, estamos adheridos a sistemas integrados de gestión gestionados por Ecoembes y DSD (Der Grüne Punkt), cumpliendo así con las leyes de envases y contribuyendo con el reciclaje.

JUSTO LÓPEZ VALCÁRCEL lleva más de 50 años comercializando sus productos en Estados Unidos y otros  países, cumpliendo con los requisitos normativos de país y de cliente en cada destino.

Pero lo más importante, en paralelo a la incorporación de tecnología avanzada y a la formación de nuestro personal, es que cada una de las personas que participamos en Conservas Valcárcel hemos asumido la exigencia de calidad. Así superamos todas las evaluaciones que realizan, tanto nuestros propios controles, como laboratorios externos.

La salud viene del mar

La salud viene del mar

Las investigaciones recientes recomiendan el consumo regular de pescado. Los ácidos grasos Omega 3 que contiene, particularmente el pescado azul, aportan intercardioprotectores y anticancerígenos.

Además, el aceite de oliva, un ingrediente fundamental de las conservas de calidad, ejerce una acción reductora del colesterol y antioxidante.

Pescado y aceite de oliva constituyen dos pilares fundamentales de la dieta mediterránea que recomiendan los especialistas en nutrición para mantener sano no sólo nuestro corazón y arterias, sino todo nuestro organismo.

Nuestro énfasis en la calidad no sólo busca ofrecer el mejor sabor y la textura de nuestros productos, sino también todas sus propiedades saludables.

En los mejores establecimientos del mundo

La vocación exportadora mantenida desde la fundación de la empresa ha permitido que sus productos estén presentes en los mercados más exigentes del mundo. Esta aceptación internacional, nos marca la línea a seguir en nuestro proceso de elaboración, para continuar posicionándonos en países sobradamente conocidos por sus estrictos controles sanitarios.

Asimismo, estamos permanentemente pendientes de la evolución de los hábitos de consumo, ofreciendo modernas presentaciones para los consumidores.