ESPECIALIDADES DE JUSTO LÓPEZ VALCÁRCEL

ANCHOA

Del boquerón tratado en salazón se obtiene la anchoa. La salazón es un tratamiento artesanal donde se mima el proceso de maduración de los filetes en salmuera a lo largo de todo un año.

Durante su tratamiento no sufre ningún proceso de esterilización, por ello se debe mantener refrigerada y se le considera una semiconserva.

AGUJA

La aguja es muy particular dentro de la conserva tradicional Gallega, no sólo por su sinuoso aspecto con la cabeza terminada en forma de aguja y  forma alargada, sino también por su sabor intenso y su carne densa. Este pescado nutre a la vez que satisface los paladares más genuinos con su intenso sabor a mar.

ANGULAS

Las angulas son alevines de la anguila, pez de agua dulce, de cuerpo alargado, que se reproduce en el mar. Su tamaño es de 6-8 centímetros y unos 3 milímetros de grosor y con cuerpo vermiforme, transparente y compacto. Se pescan en las desembocaduras de los ríos, cuando han regresado de alta mar que es donde han nacido.

SURIMI EN FORMA DE ANGULAS

El origen del surimi se remonta a Japón, país donde se comercializa desde hace más de 500 años. Su traducción literal es “músculo de pescado picado”. Es un preparado de pescado,  en forma de angula, que se obtiene de picar, lavar y refinar el pescado. Para la obtención del surimi se utilizan pescados de mar de carne blanca siendo el Abadejo de Alaska el de mejor calidad y que es el que utilizamos en Conservas Valcárcel.

Es un alimento exquisito en ensaladas, revueltos o como complemento de platos de pescado.

BACALAO

De la familia de los gádidos. De carne blanca y consistente y sabor delicado, vive en las aguas frías y profundas del Atlántico norte y del Pacífico. Es el pescado blanco más consumido en Europa y uno de los más populares en todo el mundo.

La especie que trabajamos es “Gadus morhua” del Atlántico Norte. Bacalao salado a bordo, es decir elaborado en fresco en el propio barco. Nuestra preparación “a la vizcaína” es una receta tradicional conservada durante más de un siglo en Conservas Valcárcel.

BERBERECHOS

Se trata de un molusco bivalvo que encontramos en grandes cantidades en nuestras costas gallegas. Suelen vivir en zonas intermareales o en las desembocaduras de los ríos. La especie Europea, Cerastoderma edule, se encuentra en todas las costas de la zona Atlántica. El sabor a mar de su carne es muy particular y característico.

Además del berberecho con origen en las diferentes costas Atlánticas,  producimos el tan apreciado berberecho de campaña. Aunque su captura se realiza sólo unos pocos meses al año en las afamadas rías gallegas, puede consumirse durante todo el año sólo o con unas gotitas de limón, mediante un gesto tan sencillo como “abrir una lata”.

CHICHARRILLO

Perteneciendo a los denominados “pescados azules”, el chicharrillo o denominado también jurel, es muy característico por su pesca de cercanía. Este genuino pescado presenta una carne con una textura suave extraordinaria.

CABALLA

La caballa es un pescado azul conocido también con el nombre de xarda o verdel. Es característico de la caballa su dorso de color verde brillante con bandas negras ondulantes que se prolongan hasta la mitad del costado.

Este pescado es muy valorado  por su sabor y por la consistencia de su carne.

MARISCOS

Los moluscos son animales invertebrados, de cuerpo blando, que disponen de concha. Viven en el mar adheridos a las rocas o bien enterrados en la arena, como las navajas o las almejas. Se alimentan del plancton, que son microorganismos acuáticos, mediante el filtrado del agua salada. Normalmente viven en regiones de temperaturas templadas ya que son las que más favorecen su supervivencia y fomentan su crecimiento.

Los moluscos bivalvos son indudablemente importantes para la alimentación y la gastronomía.

ZAMBURIÑAS

Estos Moluscos bivalvos de aspecto similar a la vieira, se alimentan del plancton que filtran del agua. El pequeño tamaño hace que confiera un mejor sabor y textura.

Esta materia prima es acompañada de una salsa de vieira, inspirada en una receta muy tradicional en la cocina Gallega para mariscos.

ENSALADAS DE ATÚN

Nuestras ensaladas están envasadas con un 25% de atún y distintos vegetales de primera calidad. Cada una de ellas consigue una mezcla de sabores que las hace únicas y con combinaciones muy equilibradas para los paladares más exigentes. Prácticas ensaladas para llevar donde quieras, listas para servir y degustar.

La ensalada en salsa fina aporta frescura a una receta clásica en todas las cocinas Españolas. La mezcla de patata, hortalizas y pescado azul aportan la combinación ideal para disfrutar en cualquier momento.

La ensalada California está compuesta por los mejores ingredientes vegetales que acompañan una suculenta ración de atún. El maíz le aporta una dulzura muy característica de esta receta.

Los mejores ingredientes vegetales de la huerta acompañan a nuestra ensalada Mediterránea que, junto con el atún, conforman la combinación perfecta para disfrutar de todo el sabor de la cocina Mediterránea dentro de una lata. Tres combinaciones en donde se combina el sabor de la huerta con el intenso sabor del mar que aporta el atún.